Posted in Flipped classroom
Tagged , ,

El tercer bloque del curso nos pide la creación de nuestro primer proyecto Flipped Classroom. Para lograrlo hemos tenido que iniciarnos en el uso de algunas herramientas que en la práctica educativa nos serán muy útiles.

He comenzado creando un vídeo que debíamos colgar en alguna de las plataformas públicas que existen (YouTube, Vimeo, Teacher Tube…), en este caso me he decantado por la que me resultaba más familiar: YouTube.

Pero antes de colgar el vídeo debía elaborarlo. Las herramientas disponibles son muy numerosas y tendré que explorarlas en profundidad, en otras entradas iré explicando mis avances. Ahora me he centrado en una www.movenote.com que me permite crear vídeo-tutoriales partiendo de presentaciones (la presentación la había creado previamente con las herramientas del LibreOffice 4.4, del mismo tipo de las que podéis ver en el blog). El uso de www.movenote.com es tremendamente sencillo, el siguiente vídeo lo explica muy bien.

El resultado ha sido el siguiente:

Quizás no sea el mejor video de la historia de YouTube y, aunque tiene errores de principiante que debo mejorar en el futuro, estoy satisfecho y me lo he pasado muy bien grabándolo.

Un saludo y seguimos avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *