Desde hace algunos cursos estoy tratando de mejorar la práctica docente aprovechando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnología. Comencé adaptando los esquemas y mapas conceptuales que utilizamos en clase a presentaciones digitales que luego servían de material didáctico, completando a los libros de texto.

El siguiente paso fue crear una cuenta de slideshare.net para compartir con los alumnos los contenidos y que los tuvieran a su disposición en cualquier momento y dispositivo. El paso siguiente fue crear un blog: lahistoriayotroscuentos.es que me sirve también para compartir mis reflexiones sobre educación y los nuevos cursos que voy realizando.

Espero de este curso aprender en el manejo de nuevas herramientas TICs para la comunicación con mis alumnos y para facilitarles la adquisición de los contenidos de las diversas materias que imparto en el centro.

El siguiente paso en mi práctica docente será que los propios alumnos manejen estas herramientas para fabricar sus propios materiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *