La empresa es la unidad económica que se encarga de la producción y distribución de bienes y servicios. Las empresas deben lograr que sus bienes y servicios sean valorados por los consumidores para poder alcanzar beneficios.

Entre los objetivos de las empresas, junto a la obtención de beneficios, debemos considerar el crecimientos, la generación de empleo y riqueza en la sociedad, sin olvidar su responsabilidad con el medio ambiente, los clientes y lo trabajadores.
Las empresas podemos clasificarlas según varios criterios: sector económico, propiedad del capital o estructura jurídica.
A la hora de estudiar la producción utlizaremos las curvas de producción, los estructura de costes (fijos y variables), los ingresos, los beneficos y la productividad.
No podemos olvidar que las empresas forman parte de un sistema, la sociedad, donde todos los elementos están interrelacionados. Esto les obliga a asumir una serie de responsabilidades con sus empleados, sus clientes y proveedores y el medio ambiente.

Versión PDF: Empresa, producción e interdependencia

 

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *